top of page

FAMILIA NAVARRO ARIAS

IMG_7458.jpg

Rancho Rana Roja es muy especial para nuestra familia. Es algo en lo que hemos trabajado duro para crear, hemos puesto el corazón y el alma en este proyecto y en esta tierra. Para nosotros es importante vivir de una manera que honre lo que es verdaderamente importante en la vida... la familia, la salud, la felicidad y vivir en armonía con la tierra. Cuidamos la tierra de la mejor manera que podemos y la tierra nos cuida a nosotros y a nuestras generaciones futuras. Nos hace felices poder compartir nuestro hogar, hacer lo que amamos y promover los valores que nos importan con los visitantes.

"Amo mucho a este proyecto. Sabe por qué? Porque más allá de la abundancia que nos ofreció, nos permitió unir a nuestra familia más que nunca" - Marvin Navarro

NUESTRA HISTORIA

La familia Navarro compró el terreno en 1949. Durante más de 50 años, el terreno fue utilizado como campo para agricultura y pasto para ganado, lo que repercutió negativamente en la salud de la tierra. Entonces, cuando Marvin, el actual propietario de Rana Roja, heredó su terreno de la familia, comenzó a desarrollar una nueva visión más sostenible que regeneraría la tierra. Esto comenzó con la construcción de estanques sustentables de tilapia, que junto con la magia de Doña Rosa en la cocina, inspiraron la apertura de su restaurante en 2015. Mientras tanto, Don Marvin continuó su pasión y dedicación por la agricultura y el cuidado de la tierra con más conciencia y respeto por la naturaleza. Se construyeron cabañas para ofrecer alojamiento y brindar a los visitantes más oportunidades para disfrutar del lugar y aprender sobre la agricultura regenerativa y sostenible. A lo largo de los años, la familia Navaro ha vivido el auténtico estilo de vida agrícola rural, conectándose más profundamente con la naturaleza y desarrollando valiosos conocimientos sobre la agricultura y la tierra. Ahora se sienten bendecidos de poder compartir su conocimiento y la abundancia de la tierra con visitantes de todo el mundo. Han creado un lugar mágico para experimentar verdaderamente la belleza pura de la naturaleza, la cultura y el estilo de vida de Costa Rica.

20201115_114822.jpg

NUESTRA MISIÓN

Es importante para nosotros preservar el entorno natural que nos rodea y vivir en una relación simbiótica y armoniosa con la tierra. La tierra nos proporciona todo lo que necesitamos y tenemos suerte de vivir en un lugar con tanta abundancia de recursos naturales. Es nuestra responsabilidad cuidar estos recursos y utilizarlos conscientemente. Nuestra misión con Rancho Rana Roja es vivir según este principio y compartir lo que hacemos con el mundo. Compartir la belleza y la alegría que ofrece esta tierra, compartir la curación y el alimento de la tierra, compartir el amor y la hospitalidad de nuestra familia, compartir la sabiduría que hemos adquirido al trabajar tan estrechamente con la tierra, compartir el estilo de vida costarricense y cultura.

bottom of page